By-pass EGR AVENSIS

¿Tienes un Avensis? ¿Estás pensando en comprarte un Toyota Avensis? Aqui tienes tu espacio para habar de todo lo que quieras relacionado con tu coche.

By-pass EGR AVENSIS

Mensajepor poweravensis » 15 Sep 2010, 14:59

Lo primero, es que este tutorial, solo es aplicable a los motores de la Familia a AD, es decir 126-150 y 177 en lo que respecta al Avensis. También es valido para el verso y Rav4 136. Las denominaciones técnicas de estos motores son 1AD-FTV 2AD-FTV y 2AD-FHV.

Los beneficios de hacer un By past a una EGR, o lo que es lo mismo, anularla, no son otros que preservar el motor y su funcionamiento.

La EGR, tiene como misión recircular gases de escape. Es decir, un porcentaje de los gases que se deberían ir por el escape, los recircula y los mezcla con aire limpio de la admisión, (son los gases que van a entrar en la cámara de combustión) y de esta forma se reducen los NOX. La válvula EGR, esta tarada para recircular gases en prácticamente todo el ciclo de trabajo, salvo en momentos puntuales. Por tanto, esta metiendo carbonilla al motor, y ensuciando todos los conductos de admisión. A largo plazo, esta carbonilla se deposita en todas las paredes de los colectores, canalizaciones de la culata, válvulas etc.… Reduciendo la capacidad de estos conductos, y mermando notablemente el rendimiento del motor. Por tanto creo que están claros las ventajas de ésta operación. No obstante, a consta de contaminar algo más.

Básicamente el proceso se basa en desmontar el conducto que va desde la culata hasta la Válvula EGR, y en el lugar en el que se une el tubo con la culata, poner una Chapita ciega (con la forma de la junta) para impedir que pasen los gases de escape.
Pero ya de paso que hemos desmontado el tubo, si sacamos las otras dos tuercas que fijan la EGR, la podremos sacar, y así ver tanto la EGR por dentro como el colector de admisión.

Aquí vemos la Válvula EGR, y el conducto. Hay que quitar las dos tuercas y los dos tornillos.

Imagen

Hay que sacar estos dos tornillos, y es en este sitio donde vamos a poner la chapita.

Imagen

Bueno una vez sacados los tornillos extraemos el tubo (cuidado con la junta, no se vaya a caer) y tras sacar el tubo, desenchufamos y extraemos la EGR, y podremos comprobar si esta muy sucio, sobre todo en los colectores...

Imagen

Estos colectores están limpios, solo hay restos de aceite. Mirar como están los vuestros

Imagen

Ahora, tomando como plantilla la junta, hay que hacer una chapa con la misma forma. Como ya dije, entre el tubo, y la culata. Y la junta se pone entre la chapa y el tubo.

Imagen

En este punto, yo os dejo que decidáis. La chapa puede ser ciega completamente como la mía, o con 2 tarados de 4 mm... Si la hacéis con los dos agujeros, simplemente os queda montar, y punto.

Y si la habéis echo completamente ciega, los agujeros, los tendréis que hacer en el tubo. De una forma recirculara ligeramente los gases, y de otra manera, no recirculara nada, y aspirará aire limpio.

Imagen
poweravensis

Modelo: avensis

Re: By-pass EGR AVENSIS

Mensajepor poweravensis » 15 Sep 2010, 15:00

No da averia. Eso si, hay que acordarse de enchufar la EGR, antes de arrancar el motor.

Respecto al tema de emisiones, aparte de que se encuetra dentro de valores, en la ITV, nunca habra problemas, por que lo que hacen en la ITV, es poner el opcacimetro y dar un aceleron a fondo, y en esas circunstancias, la Valvua EGR se cerraria. Por tanto, no habrá problemas, de echo, es al reves, al tenerla siempre anulada, tenemos mas limpios los conductos, y por tanto, ante un acelerón, (como el de la ITV) echará menos gases contaminantes, que si damos un aceleron con la EGR funcionando normalmente.
poweravensis

Mensajepor aven80 » 21 Sep 2010, 08:26

Lo estuve haciendo el domingo, y ha sido espectacular, el coche se le nota como más suelto, con mejor recuperación.

Gracias por tan maravilloso documento
aven80

Mensajepor narf » 16 Oct 2012, 14:03

En el avensis D-cat si que da averia. He realizado tu tutorial, y ahora tengo el coche en averia motor. Que puedo hacer??
narf

Modelo: Avensis D-cat
Año: 2005

Mensajepor Seneca59 » 25 Abr 2014, 09:11

Alguien ha conseguido solucionar definitivamente el problema de la valvula EGR en el D-CAT de 177Cv?
Seneca59

Modelo: Lexus is220d
Año: 2006

Mensajepor Seneca59 » 25 Abr 2014, 13:02

En el Lexus IS220 de 177CV, funciona?

Muchas gracias
Seneca59

Modelo: Lexus is220d

Mensajepor santis » 03 May 2016, 18:40

hola,
lo primero me presento, tengo un avensis d4d y estoy desesperado porque me he gastado mucha pasta y me ha dejado tirado el coche varias veces con la avería de la EGR.

Tengo el mismo problema mi toyota es un d4d de 177 cv y con el chapón colocado seguía dando avería.
Ha podido alguien solucionar el bypass de la egr en este motor? llevo 2 válvulas y mucha pasta gastada
Muchas gracias
santis

Mensajepor antonioj_mp » 24 Sep 2016, 10:03

Hola el bypass bien hecho es una solucion buena y barata, yo lo he llevado hasta ahora que vendo el coche y lo mejor que pude hacer por cierto lo he desmontado todo y vendo lo siguiente:
VENDO KIT BYPASS PARA ANULAR EGR, CHIP POTENCIA Y FILTRO K&N
Hola les cuento mi caso con un Rav4 Dcat 177.
cada 30.000 km no subía la rampa del garaje, con la consiguiente limpieza de egr y perdida de tiempo y engorro que supone, los de Llorente me decían que había que cambarla con el sablazo correspondiente por lo que no me han vuelto a ver el pelo (la limpié yo sin ningún problema), indagando descubrí en el foro lexus la forma de anularla sin que diera fallo, hay que hacer un bypass desde la admisión. en mi caso compré unos tubos de silicona con angulo adecuado y una T de aluminio tipo tunnig y lo puse sustituyendo el manguito de admisión, puse un tubo apropiado (soporta 6 bares) en esa T y lo conocecté directamente a la entrada de la EGR, previamente tuve que cortar el tubo que sale del bloque, ni quedecir tiene que tienes que tapar la salida del bloque con una chapa ciega, resumiendo desde entonces he realizado 80.000 km sin un solo problema de egr y el coche gana algo de alegría, recientemente he vendido el coche (se me ha quedado pequeño) por lo que le he quitado todas las cosas que tenía por lo que las he puesto en venta, con las fotos a nada que sepas algo de mecánica básica lo vas a enterder rápido, ten en cuenta que en lo que te ofrezco ya tienes el tubo de la egr cortado por lo que conservas el tuyo por si quieres ponerla de nuevo a funcionar cuando lo vendas y ese tubo vale 65 €.
Vendo el kit completo de bypass egr, adjunto enlace de milanuncios: 100 €
Chip tuningkit de aumento de potencia hasta 30 caballos (si bien se queda en unos 15 sin problemas de fallo en cuadro) decir que se nota mucho ya que este coche como habrás notado no tiene bajos y tampoco tiene los 177 cv que anuncia la marca ni de coña. 80 €.
Filtro de aire alto rendimiento K&N sustitutivo del original con la misma forma y todo, sacas el de carton y metes este, dura de por vida, hay que limpiarlo con un kit de limpieza que se adjunta cada 50.000 km aprox, lo rentas con 3 cambios de filtro normal. 60 €.
Decirte que tras llevar todo lo expuesto el coche corría como debe y creo que se aproxima bastante a los 177 cv, gente del foro lexus en el is220 en el banco de potencia les ha dado 160 y a veces menos.
http://www.milanuncios.com/otros-re[....]la-egr-toyota-y-lexus-210946346.ht m
http://www.milanuncios.com/otros-re[....]tencia-toyota-y-lexus-210945422.ht m
el filtro no lo tengo publicado aun tengo pendiente limpiarlo y ando justo de tiempo es este https://www.amazon.es/K-N-33-2345-F[....]-2-spell&keywords=k%26n+filtro+dcat
Un saludo.
No entro mucho por el foro interesados por watssap 626781204, me llamo Antonio.
antonioj_mp

Modelo: rav4
Año: 2007

Mensajepor antonioj_mp » 24 Sep 2016, 10:04

Buscar en milanuncios *bypass para la egr* y sale rápido, no deja copiar enlaces.
Para el Chip poner *CENTRALITA CHIP POTENCIA TOYOTA Y LEXUS*
antonioj_mp

Modelo: rav4
Año: 2007

Volver a “%s” Avensis