Sensor movimiento longitudinal transversal

¿Tienes un Avensis? ¿Estás pensando en comprarte un Toyota Avensis? Aqui tienes tu espacio para habar de todo lo que quieras relacionado con tu coche.

Sensor movimiento longitudinal transversal

Mensajepor Pacopino » 02 Nov 2014, 21:58

Hola tengo un avensis del año 2004 diésel 116 cv, mi problema es que se ha ido el sensor de desplazamiento longitudinal y transversal, se enciende en el cuadro de mandos la luz del motor, el vsc y el abs, me dijeron en toyota que se había ido este sensor, 400 euros de nada la reparación, he intentado buscarla de segunda mano pero no hay manera, sigo en la lucha, pero la verdad es q no se donde se encuentra ubicado este sensor y que eslo que tendría q desmontar si quiero acceder a él, para llegado el momento ponerme manos a la obra y sustituirlo yo mismo. Bueno un haber si alguien supe de ayudarme y darme un poco de Norte en este tema. Saludos y gracias
Pacopino

Modelo: Avensis diésel 116
Año: 2004

Re: Sensor movimiento longitudinal transversal

Mensajepor Pacopino » 08 Nov 2014, 20:06

Lo encontré al fin, se encuentra efectivamente debajo del asiento del conductor, se quitan los cuatro tornillos de anclaje del asiento y ahí se encuentra debajo de una placa y alojado en un soporte con dos tornillos q lo sujeta, dejo enlace donde esta la foto en cuestión, página numero 13. Reparado por 25 euros, coste de la pieza localizada en un desgüace. Tiempo empleado para cambiar la pieza 15 minutos. ;) y la satisfacción de haberlo hecho uno mismo, eso no tiene precio, solo queda calibrarlo de nuevo, pero para eso lo llevo a mi taller de confianza que lo meten en la maquina y lo hacen en cinco minutejos, espero que con coste cero. Saludos.

http://www.toyota-tech.eu/aimuploads/%7 ... -Oes-F.pdf
Pacopino

Modelo: Avensis diésel 116
Año: 2004

Volver a “%s” Avensis