Cambio de aceite y filtro

¿Tienes un Avensis? ¿Estás pensando en comprarte un Toyota Avensis? Aqui tienes tu espacio para habar de todo lo que quieras relacionado con tu coche.

Cambio de aceite y filtro

Mensajepor versoturbo » 08 Sep 2010, 15:10

Pues nada , al final le ha cambiado el aceite y el filtro. Es bastante fácil aun teniendo cubierto todo el fondo con carcasas de plástico. Hay una carcasa en cada lado del motor, por lo que no hay que desmontar todo. Resumo el proceso de cambio de aceite con el vehículo en caliente:

1º.- Calzamos las ruedas traseras y dejamos 1ª engranada y el freno de mano puesto.
2º.- Levantamos solo la rueda delantera derecha ( la izquierda si lo miramos de frente ), ya que el carter está en ese lado, y desde ahí accederemos tanto al tapon de vaciado como al filtro de aceite.
3º.- Una vez levantado con el gato ( yo he utilizado el que trae el coche ) , es conveniente asegurar el vehiculo. Yo he utilizado un tripode de hasta 2000Kg , dejando caer el vehículo en una parte que he visto apropiada, el apoyo de un triangulo de acero, en una parte que hay un taco de goma. ( lástima que no pude sacar fotos ) . El gato lo he dejado puesto "por si"
4º.- Una vez asegurado el coche se quita la carcasa de plastico, para los "clicks" utilizad un destornillador con cabeza plana, sacando solo la parte interior, que despues sale entero. El resto va con hexagonales de 10.
5º.- ponemos nuestra cubeta bajo el carter y quitamos el tapon para vaciar el aceite. Hace falta una llave de 15, cuidado con no quemarse.
6º.- Una vez vaciado retiramos la cubeta, y dejamos otra mas pequeña para que escurra bien, y no nos estorbe para quitar el filtro.
7º.- Ahora hay que quitar el filtro. Lleva un tornillo grande de vaciado. Lo quitamos y vaciamos el contenido en una cubeta. Hay que quitar la carcasa del filtro, para ello hace falta una herramienta específica. Como yo no la tenia me ha costado mucho con la estandar de filtros de cartucho. Es imprescindible adquirir la adecuada. Ya he pedido una en mi auto-recambios habitual.
8º.- una vez extraido el filtro, retiramos el papel viejo y las juntas, limpiamos bien la carcasa y ponemos las tripas nuevas. Las juntas tóricas las engrasamos un poco con el aceite nuevo.
9º.- Cuando esté todo bién escurridito montad el filtro de aceite, antes limpiando con un trapo limpio los restos de aceite negro. El filtro de aceite no es conveniente apretarlo en exceso. En mi caso no he podido sustituir la junta del carter del tapón de vaciado, me habian dado una incorrecta, afortunadamente la que tenia estaba en buen estado. Parece ser una junta de goma, para el próximo me cercioraré de que me den la correcta.
10º. Ahora podemos llenar el motor de aceite. En mi caso he usado un sintético 5w30. Verificamos que no hay fugas de aceite ni por el filtro ni por el tapon de vaciado.
11º.- Ponemos el cubre - carter o carcasa de plástico, y bajamos el coche.
12º. Ahora hay que poner el contador de cambio de aceite a cero. Verificad que el cuenta quilómetros está en posicion ODO. Poned la llave de contacto en la primera posición, pùlsade el boton del cuentakilometros y psad la llave a contacto. Aparecerá una especie de cuenta atrás en el odómetro y al final todos los numeros a 0. ( este proceso viene mejor detallado en el manual de usuario, si mal no recuerdo página 167 ).

Pues ya está , el aceite viejo es conveniente desecharlo adecuadamente, no se debe tirar a la basura ni nada parecido. Yo lo he llevado al desguace de un amigo y lo hemos vertido en la cuba para reciclar.

Bueno, creo que no se me ha olvidado nada. Para los que hayan cambiado el aceite alguna vez este post es un tostón , pero espero que sirva de ayuda a l@s que sean neófit@s en este asunto.
Saludos
versoturbo

Modelo: verso
Año: 2009

Volver a “%s” Avensis