Problema caja cambios

Foro general para centralizar las preguntas que afectan a todos los modelos de Toyota

Problema caja cambios

Mensajepor felixir7 » 23 Abr 2016, 09:26

Tengo un Toyota Corolla Verso con 7 años y 90000 Km.Hace unos días comenzó a tener un ruido extraño y me ha dicho un mecánico que es de la caja de cambios ,pero que no es normal que con ese kilometraje y habiendo tenido el coche un buen uso tenga ese problema,que puede ser un fallo mecánico de fábrica. Me ha aconsejado que llame a atención el cliente porque cree que debería hacerse cargo Toyota del arreglo. Quisiera saber si alguien ha tenido un problema parecido y qué opináis del asunto.
Un saludo
felixir7

Modelo: Corolla Verso
Año: 2008

Re: Problema caja cambios

Mensajepor Carlos C » 22 Sep 2016, 20:15

Veo tu mensaje con varios meses de retraso pero a mi me pasa algo parecido. La 5ª y la 6ª marcha no entran bien. En el concesionario de Zaragoza, previo pago de 1000 euros me han cambiado el embrague y a ver si con eso se soluciona. Es probar por probar ya que el embrague salío nuevo y "piensan" que pueda ser algún muelle. Mi coche es un Verso de 7 años y actualmente 47000 KM. Sinceramente, me parece que Toyota tiene una pésima calidad y que su tan cacareada fiabilidad es para denunciarla en los juzgados.
Cada vez los Toyota son peores y lo único que me queda claro es que NUNCA volveré a comprar un Toyota y, por supuesto, me encargaré de que mi entorno conozca la m... que es esta marca.
En USA, si les salen los casos que nos están saliendo en España, ya estaría Toyota denunciada y teniendo que devolver el dinero, si no indemnizar, por vender productos de tan pésima calidad.
En fin, perdón por la chapa pero es que cabrea que estos inútiles todavía intenten colarnos lo del coche fiable y la atención exquisita de la marca.
Saludos.
Carlos C

Modelo: Verso
Año: 2009

Mensajepor archerforero » 22 Oct 2016, 12:03

Entenderá que es muy difícil saber exactamente de donde es el ruido sin oírlo y sin poder identificar su procedencia.

Se recomendamos que intente discriminar si es del embrague pisando este sin engranar marcha alguna, en casi afirmativo no le de mayor importancia , posiblemente venga motivado por un collarín de empuje que suena mas de la cuenta hasta que se caliente, puede durar así toda la vida.

Si no es así y localiza el ruido solo en el cambio de marcha , puede que efectivamente venga de la caja de cambios, y posiblemente se deba igualmente al embrague que no suelta es disco completamente porque este esté sucio y precise de varios desembargues antes de que funcione normalmente, en ese caso su coche no rasca y emite ese ruido similar al roce, porque la caja cumple perfectamente su función, ya que unos sincronizadores sin interferencia , no emiten sonido de rascar, sino que frenan el engranaje con el eje antes de acoplarlo, usted no nota nada aparte del sonido y una posible inserción de la marcha mas lenta de la normal.

En ese caos el sincronizador se lleva el trabajo extra de soltar el disco de embrague en los primeros cambios, y lo acusa mas en marchas cortas , porque es donde mas salto existe entre ellas y mas diferencia de giros tiene ejes y engranajes, no tiene mayor importancia, pero sus sincronizadores se desgastarán mas rápido que otros que no realicen este trabajo, procure realizar los cambio suavemente hasta que el disco suelte completamente , lo que debería hacer es desmontar el embrague y limpiarlo, esto no entrará en garantía, ya que el embrague es susceptible de mal uso (como el freno) y puede achacarse a un calentón en sus primeros meses de vida, ( que aunque usted sepa que no lo ha hecho , no pude desmostrarlo), a menos que el trabajo este bien hecho puede traerle mas quebraderos de cabeza que ventajas, valore usted si merece la pena y en tal caso, procure que sea el concesionario oficial el que lo realice, si el problema al final no está en el embrague será culpa de la caja que no sincroniza bien y silenciosamente en los primeros cambios esto si estaría cubierto por la garantía ( en virtud de una menor duración de la caja de cambios) y posiblemente al taller le compense mirar "gratis" el embrague antes que cambiar una caja.

Modelo: landcruiser
Año: 1989

Mensajepor Marcos chab » 28 Nov 2016, 20:42

Si,parece que toyota no es lo que era!...Yo tengo un auris 1.4 4D4 del 2010 y se me acaba de averiar la caja de cambios, no entra la 4ª velocidad.
Todos los mantenimientos hechos en la casa oficial, prácticamente todo el kilometraje realizado en atovía a revoluciones constantes y le falla la cuarta.Por lo que se vé no soy el único. Ya me dió que desconfiar cuando hacen una campaña de tipo preventivo y me cambian el turbo y la bomba de vacío.
He llamado a toyota españa quejándome de lo ocurrido y la persona que está al otro lado del teléfono me dice que como no es una avería generalizada ellos no pueden hacer nada,que como " usted puede comprender el coche ya tiene 195.000km". Como si fuese normal que la avería del cambio se tiene que dar entre los 100 y los 200.000km. Es penoso!! ..Muy amables y atentos a la hora de venderte sus productos pero cuando les toca asumir responsabilidades se lavan las manos... Esto a mi entender,es un defecto mecánico,en donde a unos le surge antes y a otros despues..Y ellos lo saben...Cuando se lo comenté en el taller,de paso que le tocaba la revisión de los 195.000km, el mecánico me respondió sin sorprenderse,como si ese tipo de avería fuese frecuente... y el presupuesto de reparación que puede llegar a los 1.300€..Tengo claro que jamás volveré a comprar ningún toyota ni lo recomendaré..Uno se compra un toyota por la buena reputación mecánica y luego se le dan estas averías..
En cuanto pueda,lo vendo mientras me dán algo por él...Bye-bye Toyota..
Marcos chab

Modelo: auris 1.4 4D4
Año: 2010

Volver a “%s” Foro General Toyota