CONSUMO EXCESIVO ACEITE RAV4 YOKUBARI, CONSEJOS.

Foro general para centralizar las preguntas que afectan a todos los modelos de Toyota

CONSUMO EXCESIVO ACEITE RAV4 YOKUBARI, CONSEJOS.

Mensajepor fgarmen » 19 Oct 2016, 11:21

En primer lugar, agradeceros vuestra atención.
El caso es que soy propietario de un Rav4 Yokubari 2.2 diesel, 150 cv. del 2013 (últimas unidades del modelo con la rueda de repuesto exterior). Desde el principio me ha gastado aceite, hasta el punto de encenderse el aviso. Después de la tercera revisión me han empezado a hacer un seguimiento cada 2000 Kms. del consumo de aceite, siendo en la primera medición de 1,1 lts. en 2500 Kms. Me parece un consumo exagerado (por supuesto, el consumo de 1 lto./1000 Kms. que figura en el libro me parece inadmisible) , cuanto más al comprobar por un compañero, que tiene el mismo modelo y motor que el mío, que a él no le consume.
Tengo entendido que a algunas unidades Toyota ha hecho reparaciones del motor (segmentos) y a otras lo daba por bueno.
Agradecería vuestros consejos y experiencias sobre este problema: ¿A alguien se lo han reparado? ¿procedimiento?
Muchas gracias.
Fernando García Méndez/ María Luisa Prieto
fgarmen

Modelo: rav4 yokubari 2.2
Año: 2012

Re: CONSUMO EXCESIVO ACEITE RAV4 YOKUBARI, CONSEJOS.

Mensajepor fgarmen » 19 Oct 2016, 11:32

Si preferís poneros en contacto conmigo por email os dejo la dirección: fgarmen@hotmail.es,
Si me queréis poner un wasap (630661278). Muchas gracias.
Fernando
fgarmen

Mensajepor archerforero » 04 Nov 2016, 16:46

Dependiendo del nivel de aceite que se consuma en un determinado espacio de tiempo, podremos catalogarlo como leve o grave y de ello dependerá que diversos elementos asociados al sistema de lubricación, presenten fallos o averías derivadas del exceso de consumo de aceite en el motor.

Modelo: landcruiser
Año: 1989

Mensajepor fgarmen » 21 Nov 2016, 17:27

Dependiendo del nivel de aceite que se consuma en un determinado espacio de tiempo, podremos catalogarlo como leve o grave y de ello dependerá que diversos elementos asociados al sistema de lubricación, presenten fallos o averías derivadas del exceso de consumo de aceite en el motor.

Muchas gracias.
fgarmen

Mensajepor fgarmen » 21 Nov 2016, 17:32

Se me olvidaba comentar que el consumo en el segundo control fue de 1 Lt. En 2000 Kms.
Gracias.
fgarmen

Volver a “%s” Foro General Toyota