Problemas con faros xenon Avensis 2005

Foro general para centralizar las preguntas que afectan a todos los modelos de Toyota

Problemas con faros xenon Avensis 2005

Mensajepor ENRIQUE2828 » 12 Sep 2011, 10:43

Buenos dias:

Quisiera saber si hay mucha gente que haya tenido problemas con los faros xenon. Me alumbran poco y en mi concesionario me dicen que tengo que cambiar los faros completos. Eso si no me dicen exactamente el porque.

Esperos vuestras noticias.
ENRIQUE2828

Modelo: AVENSIS D4D 2.2 5 PU
Año: 2004

Re: Problemas con faros xenon Avensis 2005

Mensajepor PEZOCAS1E » 14 Dic 2011, 16:26

Estimado tocayo Enrique:

Resulta que tengo el mismo problema que tu y otros muchos usuarios de Toyota Avensis, según he podido sondear en distintos foros de la red.
En mi caso, Toyota me dice que debo cambiar los faros completos al "módico" precio de unos 1.500 €. Eso sí en un "gesto de generosidad" lo arrglarían en 1.250 €. En mi concesionario de Toyota me dicen que se debe puramente a "desgaste". Toyota España dice que no se hace cargo del asunto ya que no he pasado las revisiones del vehículo (las de garantía escrupulosamente sí) con ellos y por ello no se hacen responsables. La cuestión es que si estos faros no necesitan mantenimiento, con qué valor pueden argumentar que se lavan las manos por una cuestión de esa índole, independientemente de que las revisones del coche las haga donde me dé la gana.
Mi coche tiene ahora 6 años, pero desde hace ya dos años ha ido perdiendo paulatinamente intensidad de luz, llegando en la actualidad a no distinguir si de noche están encendidos o apagados. Gracias a que tengo faros antiniebla, voy capeando el temporal, aunque en el mes de abril de 2012, debo pasar la ITV, cuestión que me ha hecho plantearme el cambio de coche, aunque por ahora no están la situación económica para ello.
Mi próximo paso va a ser presentar una reclamación en "Consumo", a la desesperada, aunque no sería la primera vez que al menos consigo la reparación a partes iguales entre la marca del coche y yo.
También estoy barajando la posibilidad de cambiar el sistema de alumbrado a faros halógenos, por aquello del por si acaso y también por el menor coste de adquisición.

Un saludo y estamos en contacto

Enrique
PEZOCAS1E

Modelo: AVENSIS

Mensajepor rmo » 13 Ene 2012, 17:08

Hola a los dos:

Tengo el mismo problema con los faros que vosotros y me temo es un problema generalizado de todos los que tenemos un avensis con xenon.
Si os sirve de consuelo, yo sí he pasado todas las revisiones en el CO y además he tenido una extensión de garantía y la contestación de atención al cliente de Toyota es que es un problema de desgaste y que lo tengo que pagar de mi bolsillo.
Hay multitud de hilos en foros que hablan sobre el problema. En resumen:
- Las parábolas reflectoras están mal diseñadas y se estropean con el calor de las lámparas. El recubrimiento metálico que refleja la luz se pierde y los faros alumbran menos que una vela.
- Este problema es de sobra conocido por Toyota (a mí me comentaron lo del cambio de faros sin comprobar nada más).
- Los faros están protegidos por patente y no existen en el mercado ninguno más que los fabricados por Koyto-Toyota al precio que conocéis.
- Hay multitud de soluciones imaginativas por la red. Por ejemplo en Alemania o en una empresa de Barcelona ofrecen parábolas reparadas a 200€. Se mete el faro en un horno a 70º para reblandecer el pegamento térmico, se abre y se sustituye la parábola. Otra solución pasa por recubrir la parábola con cinta metálica. Otros cambian el faro de xenon por otro halógeno (los hay por unos 100€) y le añaden un kit de xenon.

Os pongo unas direcciones donde encontrar información:

http://www.avensisclub.com/modules/newb ... 51&forum=2
http://www.avensisclub.com/modules/newb ... 70&forum=2
http://www.avensisclub.com/modules/newb ... 50&forum=2

Espero que os sea de utilidad

Un saludo
rmo

Modelo: avensis
Año: 2005

Mensajepor solrac48 » 25 Feb 2012, 00:33

Mi coche es un AVENSIS Diesel 150 cv Ejecutive
Hoy me han dicho en Toyota que me recomiendan sustituir los faros por unos halógenos.
He tenido varios coches de otras marcas y nunca tuve problemas con las ópticas.
Compré un Toyota pensando que era una marca de las mas fiables y puedo decir que es el único con el que tuve problemas.
Hoy acabo de sacar el coche del taller por un problema de fabricacion del motor (Toyota me lo sustituyó por uno nuevo) y fué cuando el recepcionista del concesionario me comentó que se me estaban estropeando los faros y que me recomendaba sustituirlos por unos halógenos.
Mi coche tiene algo mas de 4 años, duerme en garaje y apenas viajo de noche, por lo que solamente se me ocurre pensar que el problema de los faros responde a un claro DEFECTO DE FABRICACION.
Yo acabo de conocer hoy el problema, pero acabo de ver en la red que es generalizado, por lo que antes de emprender acciones por mi cuenta me informaré un poco mas.

Saludos,
solrac48

Modelo: avensis 150 ejecutiv
Año: 2007

Mensajepor jose carlos » 26 Ago 2013, 10:50

hola a todos mi nombre es jose carlos despues de leer varios comentarios sobre los problemas de lo faros del toyota avensis les cuento mi caso: mi coche es un ejecutive 2.2d4d de 177cv,se le cambiaron ya tres veces las opticas estando en garantia el problema era que se derritian las opticas por dentro por la cantidad de calor que producen ;ya fuera de garantia me las volvieron a cambiar porque les entraba agua
y sin pagar un duro porque toyota españa quito una promocion de garantias para solventar este problema que a dia de hoy a un esta en vigor yo diria que pregunteis a vuestro concesionario saludos
jose carlos

Modelo: avensis d-4d 177cv
Año: 2008

Mensajepor XNAMOR » 09 Dic 2013, 23:02

:oops:
Buenas noches .
Hoy he ido al concesionario TOYOTA de Lérida, por sufrir una paulatina perdida de visión en los faros del coche, y mira por donde, me han dicho lo que muchos comentáis, solución.... !cambiar los faros!!!! pero cada faro cuesta 1500€, por dios pero están echos de oro!!!!! En recepción han mirado mi libro de revisiones, comprobando que he pasado todas las revisiones con ellos, con lo cual han echo gestiones con TOYOTA MADRID y finalmente se hacen cargo la casa, solo pago las bombillas, aunque cada bombilla sale por 100€. Pero como algunos comentan, es un coche que esta en garaje, lo saco de tanto en cuanto para hacer viajes de Lerida a Tarragona o Barcelona y no circula casi nada por ciudad. Este fallo de los faros me decepciona, sabiéndolo podrían decirlo a los concesionarios y haber echo algo mas, un faro no requiere mantenimiento!!!!!
Saludos y buenas noches
XNAMOR

Modelo: AVENSIS EXECUTIVE
Año: 2008

Mensajepor Manacuci » 11 Abr 2014, 13:14

Hola a todos, tengo un avensis del año 2004 (lo compré nuevo) y la verdad es que no me quejo creo que te tenido los problemas habituales de desgaste y alguna cosilla más, pero lo último si que me ha dejado asombrado: me escupe la quinta y en la toyota la solución es cambiar la caja de cambios por el módico precio de unos 5.000 euros. Os puedo decir que tengo un taller de confianze que me lo ha solucionado por 385,- incluyendo el IVA y me ha dejado la caja de cambios nueva.
Actualmente lo tengo impecable y recien pintado pero llevo varios meses con el problema de la luz de xenon en la corta y prácticamente ya no se ve nada por la noche, salvando el problema con las antiniebla.
He preguntado en todos los sitios que se me ha ocurrido (la propia toyota, talleres de mi confianza, amigos mecánicos, foros varios....) NO HAY SOLUCION. El problema es que la parábola que recoge la bombilla de xenon se quema totalmente y se pone negra y opaca con lo que no refleja ninguna luz al exterior. Claramente es un fallo de fabricación, pero....
Efectivamente la única solución que da toyota es el cambio de los faros a los "módicos precios" que todos sabemos y yo particularmente no puedo gastarme ese dinero. Evidentemente después de estas dos ultimas experiencias (Caja de Cambios y luces) NUNCA VOLVERÉ A COMPRAR UN TOYOTA, nosotros evidentemente perdemos y nos cuesta el dinero arreglarlo, pero Toyota a la larga perderá más y si no que se lo pregunten a Alfa Romeo.
La última solución que he econtrado para el tema de los faros es una empresa en Barcelona que los arregla, no tengo experiencia pero creo que voy a probar. ya os contaré.
Manacuci

Modelo: Avensis

Mensajepor Marioalv » 03 Ago 2014, 22:31

Buenas manacuci, se que puede que no sea el hilo, pero a mi avensis 2005 2.2 150 cv le esta pasando lo mismo con la 5ª marcha hace unos días, he preguntado y me han dicho lo de la caja de cambios, pero evidentemente es inviable gastarme 5.000€ en un coche de 2005... Me puedes decir como te lo solucionaron?

Muchas gracias
Marioalv

Modelo: Avensis 2.2 d4d
Año: 2005

Mensajepor Manacuci » 08 Ene 2015, 13:38

Hola Marioalv, perdona que conteste tan tarde, pero es que he visto tu correo hoy 8 de enero de 2015. no suelo entrar al foro.
Si lees esta respuesta, solo decirte que lo que me hicieron en mi taller de confianza fue abrir la caja cambios por un lateral (se puede sin problemas), ya que en ese lado está el engranaje de la quinta marcha y sustituir dicho engranaje por uno nuevo. el engranaje cuesta aproximadamente unos 250 euros en toyota, más la mano de obra de la mecanica. Los de toyota quisieron que el taller comprase un juego completo del engranaje de la quinta pero solo compraron los rodamientos rotos (creo que eran dos). Yo no se de mecanica, pero te insisto en que me cobraron 385 euros total.
Manacuci

Mensajepor Manacuci » 08 Ene 2015, 13:54

Volviendo al tema de los faros de xenon, seguir insistiendo en que no hay ninguna solución, es un defecto de fabrica y Toyota no se hace responsable. La verdad es que como he pasado la ITV no he hecho nada y con las luces antiniebla voy campeando el tema, pero no alumbran absolutamente nada.
Por favor si hay alguien que tiene alguna solución para poder repararlos en algún sitio de Madrid, le agradecería muchisimo que me informase.
Muchas gracias.
Manacuci

Volver a “%s” Foro General Toyota