Problemas con sensores marcha atras

¿Tienes un Corolla o Corolla Verso? ¿Estás pensando en comprarte un Toyota Corolla / Verso? Aqui tienes tu espacio para habar de todo lo que quieras relacionado con tu coche.

Problemas con sensores marcha atras

Mensajepor manitaX » 02 Oct 2015, 16:46

Hola, saludos.
Soy nuevo en el foro y busco ayuda.
Tengo un toyota corolla verso del año 2007 y es automático debido a que tengo una minusvalía y lo necesito así para poder conducir.
Lo he llevado al taller (no oficial) para que me lo repararan de varios problemas de chapa entre ellos cambiar el parachoques trasero.
Cuando me lo entregaron reparado, lo inspecionó por encima y me lo lleve tras el pago de la factura correspondiente, por cierto nada barata.
Pero la primera vez que circule tras el arreglo y al poner la marcha atrás para aparcar estando alejado de cualquier obstáculo un trecho bastante largo (+ de 3 metros) los sensores de marcha atrás empezaron a pitar (con ese sonido discontinuo propio de estos casos). Como no lo vi normal que pitara sin nada detrás probé a acercar la mano a los sensores y si comprobé que el sonido se hacia continuo. Volví a llevar el coche al taller y me dijeron que estaba bien que esto era lo correcto aunque yo jurara y perjurara que antes de llevarles el coche no pitaba con la marcha atrás puesta si no tenía un obstáculo cerca (desconozco a cuanta distancia empieza a sonar)
Después de mucho insistir y dando fe de que han desmontado el parachoques trasero un par de veces desenchufando los sensores y volviéndolos a poner el problema subsiste y sigue pitando.
Ellos ya no saben que hacer y yo me estoy volviendo loco pues me da miedo no saber distinguir cuando es falsa alarma o de verdad pita por tener un obstaculo detras.
Ha alguien le ha sucedido algo parecido? A que puede ser debido?
Agradecería cualquier sugerencia o ayuda.
Saludos amigos y quedo expectante a ver si tengo alguna respuesta que me ayude.
Carlos
manitaX

Modelo: Corolla Verso
Año: 2007

Volver a “%s” Corolla