Culata del Corolla Verso D4D

Quejas, fallos, denuncias, etc...

Culata del Corolla Verso D4D

Mensajepor emilkamil68 » 12 Ago 2015, 23:07

Tengo un Corolla Verso D4D (Año 2.007) (90.000km). Sin previo aviso por parte de los testigos, hace una semana se enciende el testigo de la temperatura. Observo que le falta agua. Lo relleno y llevo el coche al taller. Lo observan durante varios días y me llaman para decirme cual es el problema "la junta de culata se ha deteriorado y suelta compresión en el circuito de refrigeración, provocando que se expulse el liquido refrigerante por el bote de expansión y por el escape". Solución al problema "cambio de motor". Opciones "poner motor re-manufacturado o nuevo". Me presento en el taller en busca de respuesta acerca del por qué se ha producido esta avería en mi vehículo y si hemos hecho algo inadecuado o que propiciara esta avería. La respuesta es totalmente negativa ya que no se podía preveer con anterioridad a que se produjese. El jefe de taller me sugiere la posibilidad de intentar que TOYOTA España tenga algún tipo de "Atención Comercial" con nuestro caso ya que el vehículo tiene muy pocos kilómetros, ha tenido el mantenimiento oficial especificado por el fabricante, y un uso bastante escaso para este tipo de vehículos. A los pocos días recibo la llamada del Concesionario comunicándome que Toyota ha denegado su petición. Al día siguiente me pongo personalmente en contacto con Atención al Cliente de Toyota España y recibo la misma respuesta por su parte.
No entiendo como por parte del fabricante no atienden mi petición y asumen que el vehículo tiene un defecto de fábrica y que esta avería se produce por causa de este defecto. He intentado encontrar un mail para poder dejar constancia de mi queja a Toyota España pero me ha sido imposible encontrarlo.
Si alguien conoce dicho mail, ruego me lo comunique.
emilkamil68

Modelo: Corolla Verso
Año: 2007

Re: Culata del Corolla Verso D4D

Mensajepor kyrapio » 20 Ago 2015, 17:12

Somos cientos o ya miles. En la pagina de petición publica se estan recogiendo firmas, no se si servirá pero el número de firmas está creciendo. Ya que toyota nos ignora completamente dar mucha difusión al tema. Yo este mes de agosto ya les he jodido 3 ventas. Un rav4 que quería comprar mi hermano, ahora será Manda y dos conocidos que querian yaris hibrido ahora son peugeot, dicen que vista la atención de toyota no los quieren ni regalados.
kyrapio

Modelo: rav4

Mensajepor Ewii » 21 Sep 2015, 11:59

Buenos días por favor yo también estoy teniendo problemas, desde hace un año pierde refrigerante, al principio me dijeron que había que cambiar la bomba del agua, pero ahora me dicen que no, que es la culata y que la reparación corre por mi cuenta. Yo se que más coches han tenido este problema y se lo han reparado haciéndose cargo Toyota, ya que es fallo de ellos, el coche tiene 100.000 kms, no es normal. Ruego me digáis como procedo. Gracias
Ewii

Modelo: corolla Versus
Año: 2006

Mensajepor jsto » 15 Oct 2015, 17:27

tengo este mismo problema desde hace 2 semanas corolla verso sport 177cv salida de anticongelante por botella expansion sintomas de junta de culata y culata.
el coche tiene 8 años y "82000KM"!!!os parece normal que con este kilometraje tenga esta averia? toyota españa me dice que la reparacion corre a mi cuenta
alguien sabe donde puedo poner denuncia o reclamacion y si hay alguna denuncia colectiva sobre este tema y donde poder reclamar mails o webs para reclamar o denunciar?encima me dicen que no tienen constancia de que sea una averia generalizada.
os pongo la respuesta de Toyota España:

Nos ponemos en contacto con Vd. en relación con su email recibido en nuestro Departamento de Atención al Cliente en el que nos transmitía sus comentarios acerca de la incidencia en su Toyota Corolla Verso matrícula

En primer lugar, quisiéramos pedirle disculpas por la demora en nuestra respuesta a la vez que agradecerle sinceramente la confianza que ha depositado en nuestra Marca y su iniciativa al contactar con nosotros, la opinión de nuestros clientes es el instrumento más importante que tenemos para evaluar nuestras actividades y poder con ello mejorar nuestra labor en el futuro.

Uno de nuestros objetivos prioritarios es que nuestros clientes se sientan satisfechos con sus vehículos y con el servicio ofrecido. Para conseguirlo, todas las piezas y componentes de nuestros productos son sometidos a unos estrictos controles de calidad, que garantizan una larga duración, lo que no excluye que pueda surgir alguna incidencia aislada en casos puntuales. Para subsanar estas situaciones, nuestros vehículos gozan de una garantía de tres años o 100.000 kms. desde la fecha de matriculación (o 5 años sin límite de kilometraje si se ha contratado una ampliación Extracare)

Del mismo modo, informarle que una vez recibida su reclamación, nos pusimos en contacto con tanto con el concesionario oficial y los departamentos oportunos con el fin de recabar toda la información al respecto del caso que nos ocupa .

Centrándonos en sus impresiones acerca de la causa de la incidencia, debemos transmitirle que no tenemos constancia de que el caso que nos ocupa se trate de una incidencia generalizada.

De ser así, Toyota lanzaría una campaña tal y como ha procedido en otras ocasiones, de manera proactiva y en virtud de mantener los valores de la marca.

Es por ello y en base a lo comentado anteriormente que la factura de la reparación debe ir a cargo del cliente.

Por nuestra parte, lamentamos no haber alcanzado sus expectativas. Hemos leído y analizado debidamente el caso así como quedará constancia de todo lo anteriormente expuesto desde nuestro Centro de Atención al Cliente dando traslado a los departamentos oportunos.

Considere a nuestra Organización a su entera disposición, a través del teléfono 910505000, para cualquier gestión que en el futuro precise de nuestra asistencia.

Aprovechamos la oportunidad de enviarle un cordial saludo.

Esther Ahijón

Atención al Cliente
Toyota España, S.L.U.

Tel - 902.337.000

http://www.toyota.es
jsto

Modelo: corolla verso

Mensajepor jsto » 15 Oct 2015, 18:36

jsto

Modelo: corolla verso