Caja de cambios rota con 110.000 km. ¿Fiabilidad Toyota?

Quejas, fallos, denuncias, etc...

Caja de cambios rota con 110.000 km. ¿Fiabilidad Toyota?

Mensajepor josmi38 » 20 Feb 2014, 19:39

Hola,
Antes de nada me presento. Soy de Bilbao y tengo un Toyota Auris 1.4 D4D de Octubre del 2008 (de 90CV).

Resulta que con los 110.000 km, parece que la caja de cambios se ha roto. Al coger el coche para ir a trabajar, tuve que dejarlo y coger el otro coche, pues hacía un ruido extraño. En el taller al probarlo el mecánico le extraño mucho y hasta se le quedó trabado el coche (como si se hubieran quedado dos marchas metidas). Resulta que tras 4 días en el taller, me dicen que un rodamiento se ha roto y ha terminado estropeando toda la caja de cambios.

Me dan dos presupuestos, uno reparando la caja de cambios (presupuesto abierto, pues al ir soltando piezas igual se ve algo más) por 3400 €, y una caja de cambios nueva por 4700 € (todos con IVA). Pues sin comentarios..... Mañana tengo que ir al taller a ver la avería y a "negociar"....

En el taller (taller oficial de Toyota) me decían que es raro que falle la caja de cambios y que solo una vez tuvieron un fallo similar en un Toyota (en un coche de autoescuela). Debo de tener mala suerte, y como me decía el del taller, seré ese 1% al que le falla el coche.
Ahora para mí, Toyota ha perdido toda la fiabilidad que le suponía. En parte compré este coche, por la supuesta fiabilidad, pero visto los resultados, me equivoqué. Justo ahora que en breve tenía previsto cambiar el otro coche familiar que tengo, me parece que el Toyota Verso que tenía en mente ha dejado de ser un coche fiable.

Al final la gran desilusión (aparte del sablazo que me darán...) es que la confianza que tenía en Toyota, (pensaba que tenía un poco más de fiabilidad que otros) se ha desvanecido, y mi conclusión es que Toyota es igual de fiable (o peor) que cualquier otra marca de coches.

Saludos.
josmi38

Modelo: Auris 1.4 D4D
Año: 2008

Re: Caja de cambios rota con 110.000 km. ¿Fiabilidad Toyota

Mensajepor Nomastoyota » 10 Mar 2014, 21:48

Hola
Yo tb tengo un auris de 2009con 135000 kms . Para pasar de sexta a quinta no podia, tenia que f
Ir primero a punto muerto,.
Lo llevo al taller oficial en bilbao, sera el mismo ymedice que unos 3000euros. Que de paso tb cambian el embrague.
Mi Garantia acabo hace 6 meses. Voy siempre por autiopista y no me pueden decir que sea una averia normal.
Tuve un ibiza 300.000 kms y no me fallo nunca nada.
Compre toyota por fiabilidad y toma.
Tengo pensado reclamr al servicio post venta.
De momento mirando en talleresno oficiales.
En los oficiales no arreglan solo cambian piezas
Nomastoyota

Modelo: Auris
Año: 2009

Mensajepor josmi38 » 18 Mar 2014, 16:27

Hola,

Os cuento como ha acabo mi asunto de la caja de cambios:

Tras negociar (y discutir con los del taller oficial), me dicen que harán lo posible y se pondrán en contacto con Toyota España, para ver si aporta algo a la reparación. Finalmente me dicen que Toyota españa no aporta casi nada y que casi todo lo aportan ellos (los del taller oficial). Me rebajan sobre un 30% las piezas y sobre otro 30% la el coste/hora de la mano de obra (con respecto al precio oficial). Me sale toda la reparación por 2691 € (IVA incluido).

Para la reparación de la caja de cambios, han puesto 25 piezas nuevas (carcasa trasmisión, todos los rodamientos, casquillos, cojinetes, varios engranajes, algún eje...), y dicen que han metido 20 horas de mano de obra. El precio de todas las piezas nuevas (las 25 piezas en total) es de 2139 € (sin IVA) y la mano de obra (20 horas dicen que han metido) la cobran a 51,54€/hora (sin IVA). En total me ha salido la broma por 2691 €. (En el taller oficial también me daban la opción de una caja de cambios nueva pero se iba a 4700 € con IVA).

Bueno, tan solo puedo decir que en mi familia no se comprará de nuevo un Toyota. (Este es el último). Y cuando me pidan consejo, mi opinión será que no merece pagar ese poco de más que vale un Toyota escudándose en la fiabilidad, pues para mi es igual de fiable que cualquier otra marca. Si quieres comprar un Toyota que sea por que te gusta y viene con el equipamiento que quieres, pués yo lo compré suponiendo que tenía un "plus" de fiablidad, cosa que se ha demostrado es mentira.

Saludos.
josmi38

Mensajepor fosuna » 12 Ene 2015, 11:52

Mi caso: Toyota Corolla D4D 1.4 de 90 CV, con 8 anos de antigüedad y 150.000 km: caja de cambios rota, presupuesto en el taller oficial, más de 5000 euros (aproximadamente lo mismo que el precio de venta del coche de segunda mano)
Es evidente que el toyota corolla D4D de 90 CV tenía un problema con la transmision (al menos un conocido con el mismo modelo tuvo la misma averia). Al igual que el comentario anterior, me decidí por Toyota en parte por la fama de fiabilidad de la marca (desde luego no fue por bonito), aunque ha terminado siendo un criterio erróneo. Si la marca quiere desentenderse de un fallo de produccion en serie, en el pecado llevan la penitencia: Toyota nunca mais! (ya pueden sacar el coche que funciona con hidrogeno que conmigo no cuenten).
fosuna

Modelo: Corolla D4D
Año: 2006

Caja de cambios rota con 80.000 km. ¿Fiabilidad Toyota?

Mensajepor fran29 » 06 May 2015, 11:06

Hola,

Quiero aportar también mi caso sobre la supuesta fiabilidad de Toyota. Tengo un verso gasolina del 2010 y tras revisión mecánica me dicen que tengo problemas con la caja de cambios y que les parece un caso raro (Toyota Leioa). De momento me piden 600 euros por desmontar y mirar que piezas hay que cambiar, luego me harán el presupuesto de piezas. Me imagino un pico alto porque me han aconsejado que no ande con el coche.
Lees los folletos y hablan de los componentes que han pasado por un proceso riguroso de fabricación y que ello aporta fiabiliad y seguridad.............pues esto es lo que hay.
Un saludo
Fran
fran29

Modelo: verso
Año: 2010

Mensajepor josmi38 » 23 Jul 2015, 12:17

Hola,
Pues, ahora con 134.000 km, me salta el ordenador con fallo motor, y me dicen que un inyector mete más presión de la debida y hay que cambiarlo. Factura de 870 €. A este paso, cada año sorpresa con el coche. Mi mujer ya me dice que quiere venderlo...

Saludos
josmi38

Mensajepor campeon » 07 Nov 2015, 01:07

Hola, yo también he tenido el problema de caja de cambios con 123.000 Kms, un yaris con la pieza de los piñones totalmente nueva y un rodamiento roto, el de la sexta marcha, o sea el que menos se utiliza, partido en dos. Gente que conozco que entiende de estos temas dice que es de chiste que no se hagan responsables. Todo esto me entero porq
campeon

Modelo: yaris

Mensajepor campeon » 07 Nov 2015, 01:10

Todo esto me entero porque pido las piezas, después de la reparación. Hasta el momento de pedir las piezas, decían que no se podía saber si era mal uso o piezas defectuosas.
campeon

Modelo: yaris

The creation of sports shoes to be one

Mensajepor robertefishere123 » 07 Nov 2015, 04:56

Here It is not actually shocking that will males shoes on line will be hot goods on the net. Many men despise to accomplish buying inside brick-and-mortar institutions since they're certainly not attached to trying different boots and shoes intended for measurement and also waiting in collection to pay for those things that they purchased. Other than, adult males additionally loathe Salomon f22 product sales personnel subsequent these folks close to along with pushing variations of trainers likely not really interested in acquiring. For anyone who is someone that are interested to buy men's sneakers online but are reluctant to utilise given that you are not aware of what to expect, below are some Salomon xr mission mens vital ideas that could guide you together with your online footwear purchasing. One from the obstacles that people knowledge when buying guys footwear online is choosing the right sizing. If you can not know your current precise shoes measurement then Femme Chaussures Salomon Speedcross 3 CS you will battle to order the best shoes to your feet. As a result, it is essential you actually examine your sneaker size initially. You must visit the running shoe store towards you and also Salomon pants have you tested with a expert. It is additionally best if you find out both your People plus European styles as there are stores that use Euro statistic whilst some follow You sizes. Furthermore, you should see whether feet is usually slim, huge or even medium. There are specific forms of shoes and boots that happen to be designed specifically pertaining to Salomon enduro slim ft ., therefore feet are usually huge you'll find a problem using such boots and shoes. Size limit is usually something really need to consider with the purchase of gents shoes on line. Makers include distinct measurements threshold levels so you might see that even when you acquired a person's suitable sizing, a single label of shoes probably have small genuine dimensions when compared with alternative makes. If it is your initial time for you to buy shoes or boots on the Internet, it could be a smart idea to go through the model that you're presently knowledgeable about. Since Salomon goggles there are a number involving guys sneakers on the net, you may feel overwhelmed if you do not narrow down your search towards the specific variety of sneakers that you like. The harder unique the merchandise types tend to be, the better it is for yourself when you go shopping shoes or boots on-line. As an example, Salomon x wing tornado if you wish rubber footwear, you might have to small your research additionally by way of like the company, distinct actions you'll utilize the plastic shoes and boots for, and perhaps the colours of your liking.
robertefishere123

Modelo: Trinity

Volver a “%s” Problemas, fallos y Quejas a Toyota