Toyota nunca más

Quejas, fallos, denuncias, etc...

Toyota nunca más

Mensajepor flectere » 06 Abr 2013, 11:23

149000 KM, fallo junta culata, sometido revisiones oficiales, coche cuidado.
Lo que no le pasaba al seat 600 hace 60 años.
Fallo de fabrica.
flectere

Modelo: Avensis
Año: 2005

Re: Toyota nunca más

Mensajepor Godayla » 29 May 2014, 20:00

149000 KM, fallo junta culata, sometido revisiones oficiales, coche cuidado.
Lo que no le pasaba al seat 600 hace 60 años.
Fallo de fabrica.
flectere tengo un Rav4 del 2006 y con 148.000Km hoy me han dicho en el taller oficial que el coche me consume agua posible averia junta culata motor culata aluminio dicen que no se puede reparar solucion que me dan motor nuevo = 6.000eur motor recontruido= 3.000eur, con lo cual Toyota NUNCA MAS.
Godayla

Modelo: Rav 4
Año: 2006

Mensajepor ferodo2010 » 08 Jul 2014, 16:03

Soy propietario de un TOYOTA RAV4 2.2 D4D 136CV comprado en diciembre de 2006. ¿Por qué compré este coche?, porque toda la información que tenía del mismo era favorable, no pisaba el taller, bien cuidado era eterno (400-500 mil km), era asequible a mi economía (30.000 euros), en definitiva los coches y las marcas se venden por el boca a boca más que por lo mucho que nos cuenten los fabricantes en su propaganda.
• A los dos años aprox. tengo que pasar a cambiar la barra de dirección por holgura y porque hacía un chasquido en su recorrido, cambio realizado en garantía y por lo comentado en el taller bastante común.
• Uno o dos años más tarde me notifican que pase a revisar las alfombrillas porque puedo tener un problema de deslizamiento y en consecuencia un accidente, no paso porque ya me había percatado y había puesto unas nuevas antideslizantes.
• Otro u otros dos años más tarde me llaman a revisión de los elevalunas por una posible avería grave en su funcionamiento, revisión en garantía.
• Hace 15 días y con 127.000 km empieza a perder anticongelante por el depósito de expansión, es la junta la culata y tengo que cambiar el motor completo por uno reconstruido o de intercambio (3.118 euros), cambio el motor completo y no sólo la junta la culata por consejo del servicio técnico de Toyota y después de documentarme ampliamente de qué es lo mejor que puedo hacer ya que este problema es de fabricación y los que cambian sólo la junta con o sin la culata no tienen toda la garantía de reparación (leer las webs sobre este tema y/o consultar con los talleres de confianza), a todo esto consultada Toyota España ellos no quieren saber nada “ya es un coche viejo”
• Ahora y como se puede leer en la prensa están llamando para ver los airbags, la electrónica,…. no a mi modelo, pero ¿hasta cuándo?, ¿hasta cuando una marca con un nombre y un prestigio va a seguir sacando modelos deficientes y sin testear adecuadamente?, es decir hundiendo su nombre y su prestigio.

¿Cómo trato el coche?, pues baste decir que soy ingeniero y he sido jefe de mantenimiento en empresas con maquinaría de obras públicas con motores de hasta 1.500 Kw, qué cambio el aceite del motor cada 7.500 km y no cada 15.000 como dice el fabricante y usando el aceite indicado por Toyota en la primera revisión (el aceite es la vida del motor y con un pequeño gasto a mayores puedes y debes de tener un motor eterno, claro si está bien hecho, el coche anterior que tuve un Opel Omega de gasolina lo vendí con 280.000 km y no consumía aceite), precisamente por cuidarlo y revisarlo pude detectar el problema antes de reventar el motor como les habrá ocurrido a muchos otros vehículos.

Sí después de leer esto,Vd quiere seguir comprándose un Toyota, es muy libre de hacer con su dinero lo que quiera, yo, y por consejo de un buen amigo, me he hecho a la idea que mi coche me ha costado 3.118 euros más y el boca-boca evidentemente no es favorable a volver a comprar esta marca, ahora copiando a Sinatra solo diré “I did what I had to do”

Todo lo que digo es totalmente cierto y lo puedo documentar adecuadamente, no ofendo a nadie por contar educadamente cómo me ha ido este coche, y dado que no soy el único con estos problemas (no hay más que mirar los foros sobre el RAV4), espero que este correo/mensaje/post, que pienso colgar en todas las redes del mundo y en los diferentes idiomas de cada país, no sea retirado.
ferodo2010

Modelo: RAV4
Año: 2006

Mensajepor marlenec » 05 Ago 2014, 23:53

Apoyo tu afirmación .Me quejare y me quejare ,aunque sea una rabieta .las marcas deben percatarse de uqe la tención al clientes esfundamental.Pero no basta con uan página de facebook ,google + etc .Es necesario una atención real ,contacto real con los distribuidore ,no vale un manual de satisfacición :no es una pataleta.me he sentido estafada y engañada y mi ccohe solo tiene 39.000 Kilometros, pero claro ya tiene 7 años.Tanto hablar de marketing ,del nuevo marketing de relaciones .Cuidado TOYOTA ,la competencia siempre acecha
marlenec

Modelo: Corolla verso
Año: 2007

Mensajepor flectere » 29 Abr 2015, 21:54

Y la cosa continuó.
Con el famoso filtro de partículas que de tiempo en tiempo se tupe con suerte le pasa al cabo de un tiempo. Si no.......clavo económico.....sin :mrgreen: garantía que no te pueda volver a pasar. Mientras el coche apenas anda.
Y la última perdida aceite relacionada con el turbo. 187.000 KM.
Toyota nunca más.
flectere

Mensajepor kyrapio » 20 Ago 2015, 17:15

Somos cientos o ya miles. En la pagina de petición publica se estan recogiendo firmas, no se si servirá pero el número de firmas está creciendo. Ya que toyota nos ignora completamente dar mucha difusión al tema. Yo este mes de agosto ya les he jodido 3 ventas. Un rav4 que quería comprar mi hermano, ahora será Manda y dos conocidos que querian yaris hibrido ahora son peugeot, dicen que vista la atención de toyota no los quieren ni regalados.
kyrapio

Modelo: rav4
Año: 2007

Mensajepor flectere » 22 Ago 2015, 16:10

Por fin me deshice del Toyota, cambié a Mazda veremos. Pero Toyota nunca mas. Sigo conociendo gente con los mismos problemas con Toyota.
Una estafa.
flectere

Mensajepor avensisd4d » 27 Ago 2015, 12:30

Hola Kyrapio. Hablas de una página de petición pública para recoger firmas. ¿Dónde se encuentra? Gracias Yo tengo el ya famoso problema de pérdida de refrigerante que "obliga" a cambiar la junta de culata....
avensisd4d

Modelo: AVENSIS 150cv D4D

Mensajepor chacho » 30 Sep 2015, 13:56

Hola a todos, explico mi caso, porque es lo mismo, la culata. todo empezó porque el coche expulsaba liquido refrigenrante, al llevarlo al taller de confianza y despues de que el mecánico se volviese loco buscando el motivo por el cual el coche cada cierto tiempo expulsaba agua, llegó a la conclusión que era la culata. Y como llegó a esta conclusión? muy sencillo, como había trabajado para Toyota, hizo una llamada para prenguntar por el problema y le dijeron muy confidencialmente que ciertos numeros de bastidor (unos cuantos miles de vehículos y modelos) entre ellos el rav4, venían con un fallo de fabrica por una pequeña olgura en la culata. Lo cual no dijeron, y ya había pasado el periodo de garantía. Pero si puedo asegurar que existe un informe interno de la Toyota donde figura tal fallo y a todos los vehiculo que afectan. Lo cierto que en mi caso, lo difundí en el trabajo, y puedo asegurar que más de uno se declinó por la compra de otra marca y no es por desprestigiar a nadie, pero las cosas no se hacen de esa manera, saben que fabricaron algo defectuoso y se callan.

Toyota nunca más.
chacho

Modelo: RAV 4

Mensajepor McCleud » 08 Oct 2015, 08:47

Buenos días,

Yo tengo un toyota rav4 d2.2. En 2010 le hicieron la culata, y me entró por el seguro porqué hice una extensión de la garantía.
No hice preguntas. Ahora mismo vuelvo a tener el coche en el taller por el mismo problema.
No reconocen que haya un fallo de fábrica, y el coche está fuera de garantía.
En cuanto al consumo de aceite me dicen que el aceite que recomiendan... bueno, no recuerdo exactamente sus palabras, pero me dicen que es normal que entre revisión y revisión consuma más de un litro de aceite... y se quedan tan anchos. Hablo de la Toyota de Granollers.

En los próximos días me darán presupuesto de la reparación. Ya os iré informando.

En mi caso voy a hablar con mi abogado para denunciar esta situación.
Chacho, puedes enviarme ese informe por favor?
Si alguien más tiene documentación que me pueda ayudar, mi email es mccleud@gmail.com.

Muchas gracias.
McCleud

Modelo: rav 4 d 2.2

Volver a “%s” Problemas, fallos y Quejas a Toyota