Consumo aceite 1.4 d

¿Tienes un Auris? ¿Estás pensando en comprarte un Toyota Auris? Aqui tienes tu espacio para habar de todo lo que quieras relacionado con tu coche.

Consumo aceite 1.4 d

Mensajepor Tentenpie » 07 May 2014, 02:11

Primero quisiera presentarme y agradecer los que en el foro compartís vuestras experiencias pues me están siendo de mucha utilidad. Soy propietario de un Yaris 1.3 gasolina del 2007, y he de decir que estoy bastante satisfecho con el. Próximamente es mi intención adquirir un Auris, pues por trabajo realizaré desplazamientos diarios de unos cien Kilómetros.
Aquí viene la cuestión. Había pensado comprar el 1.4 D 90 cv., pero tras mirar en algunos foros, en concreto en el del Yaris, sobre la fiabilidad de este motor quedé bastante preocupado. En concreto lo del consumo del aceite (1 litro/ 1000 kms http://www.clubyaris.es/index.php?topic=1958.0), debido a un fallo del diseño del motor me está quitando las ganas. Que Toyota considere eso normal, me parece una barbaridad. También hay otros fallos en cajas de cambio con piñones rotos y cojinetes que al partirse rompieron la caja de cambios y alguna más, pero lo del aceite me tiene asombrado, ya que siempre estimé a Toyota por su fiabilidad y buen trato al cliente pero, perdón por insistir, lo del consumo del aceite es tomar por imbéciles a sus clientes. Si había decidido comprar el 1.4 D es por cuestiones de economía en general: coche diesel barato, bajo consumo, impuestos, etc... Se que no es la alegría de la huerta y que no me quedaré pegado al asiento cuando acelere, pero si voy a hacer 21.000 kms al año, necesito un coche fiable. En fin, si alguno de ustedes pudiera decirme si este fallo sigue afectando al nuevo Auris o es cosa del pasado, se lo agradecería. Hay por ahí un listado con los motores afectados pero yo ando un poco perdido. Es este http://i48.tinypic.com/5wjuox.jpg. Gracias de antemano, un saludo.
Tentenpie

Modelo: yaris
Año: 2007

Volver a “%s” Auris