FALLO EN LA DIRECCIÓN, EL FAMOSO "CLONG"

¿Tienes un RAV4? ¿Estás pensando en comprarte un Toyota RAV4? Aqui tienes tu espacio para habar de todo lo que quieras relacionado con tu coche.

FALLO EN LA DIRECCIÓN, EL FAMOSO "CLONG"

Mensajepor gsusbc » 05 Dic 2011, 11:27

Hola a todos,

tengo un problema con la dirección de mi RAV4, el famoso clong, que hace al girar la dirección. Es un problema generalizado, por lo que he visto por internet, además de que eso me comentaron en el taller cuando fui a repararlo; me lo repararon, gratis, estaba en garantía, pero ahora, unos dos años depués me vuelve a ocurrir lo mismo exactamente, o sea, vaya pedazo de reparación; para mí que colocaron la misma pieza defectuosa y a rodar.

Quería saber si alguien tiene el mismo problema y cómo lo ha solucionado, si Toyota se hace responsable de un fallo que ya conocen de sobra, aunque la garantía haya caducado, o hay que pagar y cuánto, porque me parece que vale pasta la reparación de marras.

gracias por adelantado.
gsusbc

Modelo: RAV4
Año: 2006

Re: FALLO EN LA DIRECCIÓN, EL FAMOSO "CLONG"

Mensajepor pinedocity » 31 Ene 2012, 19:23

hola gsusbc
yo estoy en la misma situacion que tu,y como veo es un problema bastante generalizado,ami se supone que me lo arreglaron estando el coche en garantia,a los dos años empezo a hacerlo otra vez,cuando lo lleve a revision el jefe de taller estaba de vacaciones y se lo comente a una xica que lo sustituia,cuando lo recogi me dijo que le habian retocado la direccion y la verdad esque dejo de hacerlo durante un tiempo,pero ya esta otra vez igual,mi coche tiene 5 años (tambien es de 2006) y 70.000 km y la verdad es que cada vez va a mas ¿sabes si es peligroso? yo creo que tendriamos que denunciar conjuntamente ya que es la unica manera de demostrar que es un fallo de fabricacion.
un saludo.
pinedocity

Modelo: rav42006

Re: FALLO EN LA DIRECCIÓN, EL FAMOSO "CLONG"

Mensajepor jllb » 19 Jul 2012, 10:42

Buenos dias a todos.
Soy nuevo en el foro, así que, antes que nada, saludaros cordialmente.
El problema radica en los piñones de la columna de dirección intermedia. El mio, con 110.000km, empezó a hacerlo desde los 10.000 con garantia. Jamás fueron capaces de resolverlo. En una pag. web alemana, un ingeniero explica muy facilmente como arreglarlo. Yo lo he hecho y la verdad es que mejora ostensiblemente. Mirad, entre los pedales de gas y freno pasa la columna intermedia de dirección donde vereis (con una linterna mejor) que se juntan dos columnas mediante una junta tórica. Hay que inyectar una mezcla de vaselina caliente ( para que sea muy líquida y no se obture la aguja )con una jeringa de farmacia vale, vigilando de no pinchar la tòrica. La aguja tiene un lado con pincho y otro plano, por lo que es preferible que la inyecteis apoyando la zona del corte de la aguja sobre la tórica. Al menos hay que meter unos 10cm3 de lubricante.Con una primera inyección de 5cm3 moveis el conjunto del volante y el desplazamiento de la dirección adelante/atrás unas cuantas veces. Volveis a inyectar 5cm3 más y repetis la operación. Mano de santo. Ya vereis.
En cuanto a si es peligroso el ruido: Este se produce porque el planetario de la piñoneria se reseca. Si ha estado así mucho tiempo y se han degradado los piñones, pués sí, es peligroso, pero lo notareis porque al girar el volante os daría un saltito en la zona del piñón que se ha coronado. sinó, vereis que con la lubricación, deja de hacer el ruido y gira totalmente suve y sin ningún salto.
Suerte, vereis como funciona.
jllb

Modelo: rav4 D-Cat
Año: 2006

Volver a “%s” RAV4