Comprar TOYOTA?

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Comprar TOYOTA?

Mensajepor ferodo2010 » 08 Jul 2014, 16:06

Soy propietario de un TOYOTA RAV4 2.2 D4D 136CV comprado en diciembre de 2006. ¿Por qué compré este coche?, porque toda la información que tenía del mismo era favorable, no pisaba el taller, bien cuidado era eterno (400-500 mil km), era asequible a mi economía (30.000 euros), en definitiva los coches y las marcas se venden por el boca a boca más que por lo mucho que nos cuenten los fabricantes en su propaganda.
• A los dos años aprox. tengo que pasar a cambiar la barra de dirección por holgura y porque hacía un chasquido en su recorrido, cambio realizado en garantía y por lo comentado en el taller bastante común.
• Uno o dos años más tarde me notifican que pase a revisar las alfombrillas porque puedo tener un problema de deslizamiento y en consecuencia un accidente, no paso porque ya me había percatado y había puesto unas nuevas antideslizantes.
• Otro u otros dos años más tarde me llaman a revisión de los elevalunas por una posible avería grave en su funcionamiento, revisión en garantía.
• Hace 15 días y con 127.000 km empieza a perder anticongelante por el depósito de expansión, es la junta la culata y tengo que cambiar el motor completo por uno reconstruido o de intercambio (3.118 euros), cambio el motor completo y no sólo la junta la culata por consejo del servicio técnico de Toyota y después de documentarme ampliamente de qué es lo mejor que puedo hacer ya que este problema es de fabricación y los que cambian sólo la junta con o sin la culata no tienen toda la garantía de reparación (leer las webs sobre este tema y/o consultar con los talleres de confianza), a todo esto consultada Toyota España ellos no quieren saber nada “ya es un coche viejo”
• Ahora y como se puede leer en la prensa están llamando para ver los airbags, la electrónica,…. no a mi modelo, pero ¿hasta cuándo?, ¿hasta cuando una marca con un nombre y un prestigio va a seguir sacando modelos deficientes y sin testear adecuadamente?, es decir hundiendo su nombre y su prestigio.

¿Cómo trato el coche?, pues baste decir que soy ingeniero y he sido jefe de mantenimiento en empresas con maquinaría de obras públicas con motores de hasta 1.500 Kw, qué cambio el aceite del motor cada 7.500 km y no cada 15.000 como dice el fabricante y usando el aceite indicado por Toyota en la primera revisión (el aceite es la vida del motor y con un pequeño gasto a mayores puedes y debes de tener un motor eterno, claro si está bien hecho, el coche anterior que tuve un Opel Omega de gasolina lo vendí con 280.000 km y no consumía aceite), precisamente por cuidarlo y revisarlo pude detectar el problema antes de reventar el motor como les habrá ocurrido a muchos otros vehículos.

Sí después de leer esto,Vd quiere seguir comprándose un Toyota, es muy libre de hacer con su dinero lo que quiera, yo, y por consejo de un buen amigo, me he hecho a la idea que mi coche me ha costado 3.118 euros más y el boca-boca evidentemente no es favorable a volver a comprar esta marca, ahora copiando a Sinatra solo diré “I did what I had to do”

Todo lo que digo es totalmente cierto y lo puedo documentar adecuadamente, no ofendo a nadie por contar educadamente cómo me ha ido este coche, y dado que no soy el único con estos problemas (no hay más que mirar los foros sobre el RAV4), espero que este correo/mensaje/post, que pienso colgar en todas las redes del mundo y en los diferentes idiomas de cada país, no sea retirado.
ferodo2010
 
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