informacion cero

Todo lo relacionado con los servicios Toyota; concesionarios, talleres oficiales, talleres especializados e importadores,

informacion cero

Mensajepor almumer » 26 Oct 2015, 12:36

Buenos días, me decidio a escribir aqui debido a la indignacion que siento por la falta de información o mejor dicho " el no querer ayudar", por parte del concesionario donde financió mi padre su coche, Hispaljarafe en Sevilla.
Me explico, mi padre sufrio un ictus hace dos años, desde entonces no conduce, aun así, mantuvimos activo el vehiculo. Es ahora cuando nos decidimos a venderlo porque en casa no lo necesitamos y se va deteriorando.Nos dicen que tiene reserva de dominio por parte de la entidad con la que se financió y mi padre no recuerda cual fue la financiera.De seguida nos vamos al concesionario donde lo compro y la primera en entrar fui yo, su hija, pregunte cual era la financiera de aquel año y me dice una señora poco agradable que no lo sabe y que ellos no pueden saberlo, ante mi asombro explico lo que ocurre y con las mismas feas maneras me dice lo mismo, que no lo pueden saber. Parecia que le estaba preguntando como conseguir un diente de dragón o algo asi, porque era increible la forma de contestar y por lo visto la dificultad de lo que estabamos consultandole. Con esto que entra mi padre al concesionario, es un hombre enfermo que va a pasos muy lentos, usa bastón y le cuesta hablar, y cuando lo ven otro señor que estaba alli ya empieza a decir algo, que si puede ser la financiera de toyota, que si quizás sea Santander Consumer..........que pasa!!! ¿que teneis que ver a un hombre en esas condiciones y que os de pena para poder contestar a la simple pregunta que les hacía?
Pues nada, nos marchamos de alli y como era sábado no pudimos llamar a ninguna de las que nos dijeron. Hoy lo hemos echo pero no fue con ninguna de las dos.Como el resto de los ortales, trabajamos y no disponemos de tiempo para ir a trafico a pedir una nota simple del vehiculo que es otra opcion que dieron alli, y como sabreis por internet no salen movimientos tan antiguos en la cuenta como para ver a quien se le pagaba el coche.
¿DE VERDAD ES IMPOSIBLE QUE UNA EMPRESA COMO TOYOTA NO SEPA CON QUE FINANCIERA TRABAJO EN EL AÑO 2003?
Lo siento pero no lo entiendo, si alguien me puede ayudar porfavor ruego me indiquen.
Gracias
almumer

Modelo: avensis
Año: 2003

Re: informacion cero

Mensajepor pemarca » 29 Oct 2015, 13:39

Buenos días. Se puede obtener un informe del vehículo en la página web de la DGT, en el que figura si tiene reserva de dominio. Copio el enlace:
https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-m ... -vehiculo/
En el informe me parece que no viene directamente el nombre de la entidad financiera, pero sí un código numérico con el que se identifica a cada entidad. Tienes que disponer de DNI electrónico u otro certificado electrónico. Cuesta 8€ que se pagan introduciendo un nº de tarjeta bancaria. Si te resulta complicado puedes acudir a cualquier gestoría de vehículos, que normalmente te lo harán en el acto.
Espero que te sirva de ayuda. Suerte!
pemarca

Modelo: Verso 130 Advance 7
Año: 2015

Re: informacion cero

Mensajepor pacolopez » 08 Dic 2015, 09:54

Buenos días. Se puede obtener un informe del vehículo en la página web de la DGT, en el que figura si tiene reserva de dominio. Copio el enlace:
https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-m ... -vehiculo/
En el informe me parece que no viene directamente el nombre de la entidad financiera, pero sí un código numérico con el que se identifica a cada entidad. Tienes que disponer de DNI electrónico u otro certificado electrónico. Cuesta 8€ que se pagan introduciendo un nº de tarjeta bancaria. Si te resulta complicado puedes acudir a cualquier gestoría de vehículos, que normalmente te lo harán en el acto.
Espero que te sirva de ayuda. Suerte!
Muchas gracias, muy útil
pacolopez

Modelo: yaris
Año: 2012

Volver a “%s” Concesionarios, talleres e importadores.