GRAN CONSUMO ACEITE

Foro general para centralizar las preguntas que afectan a todos los modelos de Toyota

GRAN CONSUMO ACEITE

Mensajepor sd302 » 30 Sep 2010, 08:35

Hola a todos,
os cuento un poco:
hace un tiempo fui observando que el coche despues de arrancarlo (en frio) y entre que salgo del garage, lo dejo un rato a ralentí(1 min) y salgo a la autovía pues estoy como 7 min a muy bajas rpm;
cuando ya salgo a la autovia , cambiando a 2000-2500 rpm pues cuando llego a 3º marcha veo por detrás que el coche me echa una humareda blanca-azulada espectacular; esto sólo lo hace los primeros 3 seg y luego desaparece.Bien carbonilla no es xk llevo la egr anulada , asik es 100% seg que es aceite.
Este verano me he ido a murcia 839km ida y 839 vuelta y sumemosle lo que he andado por ai.... asik en total 1800km(komo muchisimo); antes de ir rellené el nivel de aceite para comprovar el gasto pues cual fue mi sorpresa que al llegar aki m faltaba 1/4 de aceite (le echo castrol magnatec5W30)

Leyendo por ahí creo que he dado con la solución (o por lo menos los sintomas son los que se describen)cambiar los retenes de las válvulas;
ahora viene lo bueno: ir a la toyota y que no t agan uno d sus famosos seguimientos de 2000km; en 800km pasaré la rev de los 60.000 y les diré que me cambien los retenes de las valvulas y si me dicen que seguimiento hablaré con quien haga falta para que me los cambien sin rechistar que son unos pesados.
a continuación os deja una pag muy interesante de estos sintomas : www.mecanicavirtual.org/diagnosis-humos-motor.htm

un saludo y os iré informando
sd302

Re: GRAN CONSUMO ACEITE

Mensajepor fgarmen » 19 Oct 2016, 11:27

Si preferís poneros en contacto por email os dejo la dirección: fgarmen@hotmail.es
Muchas gracias.
Fernando
fgarmen

Modelo: rav4 yokubari 2.2
Año: 2012

Re: GRAN CONSUMO ACEITE

Mensajepor archerforero » 21 Oct 2016, 23:03

Dependiendo del nivel de aceite que se consuma en un determinado espacio de tiempo, podremos catalogarlo como leve o grave y de ello dependerá que diversos elementos asociados al sistema de lubricación, presenten fallos o averías derivadas del exceso de consumo de aceite en el motor.

Modelo: landcruiser
Año: 1989

Volver a “%s” Foro General Toyota